¿Son posibles los concesionarios online?

hackers pueden abrir el coche utilizando el movil

Nuestros hábitos de compra han cambiado, ya no compramos como antes y menos los coches. Ahora comparamos entre unos cuantos concesionarios y hacemos showrooming. Aunque en el tema del motor, al ser precios elevados, no nos fiamos de la compra directa vía online y siempre vamos a probarlo antes.

En el blog de Economía 3 han hablado sobre este tema con algunos gerentes de concesionarios y estas han sido sus respuestas:

M.ª Jesús Catalán, gerente de Vedat Mediterráneo, dice que en el caso de los concesionarios la evolución tecnológica no supondrá el paso a un negocio completamente virtual, aunque sí a un negocio algo diferente al que existe hoy en día. “Los clientes sí que acceden a internet para informarse, conocer las características de los vehículos, los precios… Pero a la hora de comprar un coche, en la mayoría de los cosas, el cliente prefiere la compra en un concesionario físico, prefiere un trato personalizado, hablar de tú a tú con un comercial que le pueda explicar de primera mano las características del vehículo que le interesa, poder sentarse en el vehículo que quiere comprarse y probarlo… Pero, lo que sí es posible es que nos apoyemos, cada vez más, en el uso de herramientas nuevas de carácter tecnológico, para poder mostrar al cliente más específicamente lo que quiere saber e ilustrarlo mejor”.

Para Dionisio López, gerente de Levante Wagen y Levante Motor la tecnología sí está obligando a repensar los modelos de negocio de los concesionarios físicos, pero es una evolución “compatible con la necesidad y el deseo del consejo del asesor especializado, la contrastación y elección del vehículo in situ y la prueba y comparación en la elección del coche. El modelo más apreciado por el cliente será el de grandes concesionarios que muestran toda la gama de modelos, con buenos asesores comerciales y con una buena plataforma tecnológica online para comunicarse con el cliente”.

Rafael Alejos, director gerente de Atursa, comparte opinión con esta tendencia, quien considera que internet así como las redes sociales están demostrando que muchos clientes les visitan con la configuración hecha de lo que necesitan, “pero el consejo, la atención, el cierre, la entrega y el servicio tiene que ser personal y muy humano” y José Ramón Valle, gerente de JR Valle. A su juicio, las tecnologías ayudan a conocer el producto antes de su compra “pero la compra siempre es impulsiva. El cliente necesita sentarse frente a un volante y comprobar el mundo que le rodea, el tacto en los acabados, sus colores y olfatear ese olor a nuevo que desprende la tapicería y el resto. En una palabra, necesita acomodarse y empezar a disfrutar de todo un mundo de innovaciones tecnológicas”.
por soloco

Síguenos en
Categoría: Concesionarios