Previsión de ventas de coches para fin de año

Agosto, un mes más, mantiene la racha de subida de ventas de coches en España, y ya son 12 meses consecutivos. Durante este mes han sido 45.355 matriculaciones, un 13,7% más que agosto del año pasado. En lo que llevamos de año, la venta de coches a particulares ha subido un 20,2 %, 306.187 unidades.

La previsión es que esta tendencia se mantenga, es obvio que los meses de Septiembre y Octubre son históricamente flojos para las ventas de coches, pero el final de año y todo 2015 se prevén buenos para los concesionarios.

El paro baja lentamente, pero si la economía consigue mantenerse por encima del 1% (con permiso de Alemania y Francia), poco a poco veremos crearse empleo en este país. Si a esto unimos que los bancos, poco a poco, van abriendo el grifo del crédito y vuelven a prestar dinero para la compra de coches, creemos que puede haber una dinamización importante del sector del vehículo nuevo.

Todo indica que en 2012 se tocó fondo, se vendieron 699.000 coches, las previsiones de ventas para este año apuntan a que superaremos los 800.000 vehículos, aún muy lejos de los 1,2 millones que valoran los expertos como tope natural del mercado Español.

Evolución compras de coches nuevos Datos cortesía de Anfac

Pese a las ayudas del Plan PIVE para sacar de las carreteras los coches más viejos (ya van por 600.000), el parque automovilístico envejece, la antigüedad media es de 11,3 años. En este momento hay 11 millones de coches, o sea, el 50% de los que circulan en España, que tienen más de 10 años de antigüedad (en UK es del 30% y en Alemania del 45%). Y aunque todos los expertos vaticinan que estos porcentajes sigan aumentando, lo que está claro es que en algún momento se tendrán que cambiar esos coches. La gente tiene ganas de volver a estrenar.

Las previsiones de ventas de coches son optimistas, pero todos los actores deben seguir haciendo los deberes. El plan PIVE debe renovarse una vez más y aumentar sus fondos, los fabricantes deben seguir realizando ofertas, los bancos concediendo créditos para apoyar el consumo, los concesionarios deben modernizarse y salir de nuevo a vender, las marcas deben apostar más por la innovación en los vehículos y los nuevos actores que están surgiendo en internet, como Solocochesenstock.com, deben ser el enlace entre los puntos de venta y las nuevas formas de relación con el consumidor.
por soloco

Síguenos en
Categoría: Concesionarios