¿Por qué es el mejor momento para comprar un coche nuevo?

En un momento en que las economías familiares no están demasiado alegres, es habitual plantearse si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano.

En época de vacas gordas y fluidez de crédito, todo el mundo quería comprar coches nuevos. Y si no tenemos ni un duro pero necesitamos un coche para el día a día tendremos que conformarnos con un coche de segunda mano, pero como inversión, ¿es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano?

Foto de compra de coches nuevosEs cierto que un coche nuevo pierde un 5% de su valor sólo matricularlo y hasta un 15% con los primeros 5000 km. Es por eso que si encontramos el que queremos, suele ser un chollo comprar coches de km0 o de gerencia.

Pero con el paso del tiempo los coches van perdiendo su valor más lentamente mientras que los precios de los coches de segunda mano dependen del mercado, de la oferta y de la demanda.

Es la hora de comprar un coche nuevo

Gráfica valor compra de cochesEn el momento actual de crisis hay una enorme demanda de coches de segunda mano. El parque automovilístico español se va envejeciendo rápidamente, los coches se estropean y no todo el mundo puede comprarse un coche nuevo, así que el mercado de vehículos de ocasión está saturado de compradores que buscan coches de entre 5 y 7 años, de no más de 6000€ que no consuman mucho. La consecuencia es que, el precio de ese tipo de coches de segunda mano, sube considerablemente, o sea, que los precios están por encima de su valor real.

En el lado opuesto tenemos los coches nuevos, aunque las perspectivas para 2014 son buenas, la demanda de estos últimos años ha caído en picado, así que los fabricantes y concesionarios están haciendo verdaderos esfuerzos por bajar los precios (plan PIVE) y además ofrecer buenas ofertas.

La Seguridad y Garantía de un coche nuevo

No cabe duda, que en los coches de segunda mano siempre planea una sombra sobre quienes fueron los propietarios anteriores, nunca sabemos a ciencia cierta si han tenido uno o siete, si ha dormido en garaje, como siempre afirman, o ha tenido varios siniestros, si los kilómetros que marca son reales, si ha pasado todas las revisiones o si tiene vicios ocultos.

Por todo ello se vuelve imprescindible que los coches de segunda mano sean revisados por un mecánico experto e independiente, al menos para que te pueda informar sobre piezas gastadas o que, por el kilometraje que tienen, en poco tiempo deberás sustituir.

Cuando compras un coche nuevo, esto rara vez  pasa, hoy en día los coches salidos de un concesionario ofocial son muy fiables, ofrecen servicios postventa de alta calidad y tienen entre 2 y 7 años de garantía según la marca.

Está claro que cada uno sabe su capacidad económica a la hora de comprarse un coche y el mercado de vehículos de ocasión ofrece soluciones a la altura de absolutamente todos los bolsillos, pero, sin duda, en el momento actual, es mejor bajar un peldaño nuestras aspiraciones y comprar un coche nuevo con todas las garantías de un concesionario oficial, que comprar un coche de gama más alta de segunda mano.








por soloco

Síguenos en
Categoría: Coches nuevos