¿Llegaremos a vender 1 millón de coches este año?¿Y el año que viene?

Ya nos gustaría, pero desde SolocochesenStock.com lo vemos complicado. Agosto se cerró con otra subida espectacular, cumpliendo 2 años consecutivos de subidas. Con más de 55.000 coches nuevos vendidos (un 22,3% más que Agosto del 2014) superamos la barrera de los 700.000 turismos matriculados en lo que va de año, pero no esperamos superar la barrera de los 930.000.

Si las incertidumbres políticas no generar dudas en los consumidores, a final de año se animará, pero Septiembre y Octubre suelen ser meses flojos.



Según el oráculo de SolocochesenStock.com no se preveen cambios hasta el nuevo año en las ayudas del plan PIVE, y más con las importantes inversiones que están haciendo los fabricantes en sus factorías españolas en estos tiempos. Pero el otoño político se prevee muy complicado y eso hace que los compradores se lo piensen un poco antes de comprarse un coche.

El año que viene es una gran incógnita, el ciclo económico es ascendente y la previsión de crecimiento de España ronda el 3%, pero un cambio en el gobiernos puede hacer varias las políticas de ayudas al sector de la automoción.

Durante la campaña veremos propuestas como crear un impuesto de lujo para los coches de alta gama, modificar el impuesto de matriculación o aplicar ayudas mucho mayores a la compra de coches eléctricos, serán propuestas que se materializarán o no a lo largo de 2016, por lo tanto, el grado de incertidumbre es alto.

Según Anfac, la previsión es llegar a los 1,1 millones de matriculaciones de turismos, pero una posible retirada o endurecimiento del plan PIVE podría reducir significativamente esa cifra.
por soloco

Síguenos en
Categoría: Concesionarios