Las ventas de coches nuevos siguen disparadas ¿hasta cuándo?

Junio cerró con una subida del 23,8% en la matriculación de coches nuevos según datos de la DGT y Anfac.

financieras coche nuevo en stock

Después del récord brutal de Marzo (+40,5%),  los malos datos de Abril (+3,2%, la menor subida en año y medio), Mayo recuperó la tendencia alcista (+14%) y Junio vuelve a la ritmo de los últimos meses (+23,8%).




¿Pero hasta cuándo veremos aumentos de dos cifras?

Eso es del todo anómalo en cualquier mercado, vale que estamos en un cambio de ciclo económico (con el premiso de Grecia), pero 22 meses seguidos de subidas de dos dígitos no es propio ni de ciclos de expansión económica.

Podría ser algo artificial por las ayudas sostenidas de 8 planes PIVE y de los importantes descuentos de las marcas que pueden hacer gracias a las reducciones de gastos y los ajustes de los últimos años.  Pero que en 2015 hayan subido las ventas por encima del 22% de media es insostenible.

Estadísticas compra de coches año 14-15




De seguir ese ritmo acabaremos el año por encima del millón cien mil, o sea, en cifras de 2008. Ojalá sea así para seguir insuflando aire a un sector muy dañado por la crisis, pero creemos que es no responde a la situación económica del país y antes o después se estabilizará en cifras de crecimiento más racionales.


por soloco

Síguenos en
Categoría: Actualidad