Las empresas tecnológicas que cambiarán los coches que conocemos

Si alguien nos preguntaba en los 80 cómo serían los coches 25 años después todos hubiéramos dicho que volarían, que serían de diseños futuristas, con grandes cristales opacos y con mucha electrónica. Pero no, el tiempo nos ha acabado defraudando, la industria automovilística ha hecho evolucionar los coches para hacerlos más seguros, más fiables, más bonitos. Pero les ha faltado ambición y sobre todo imaginación.

comprar coche de appleDos cualidades que al alma de Apple, Steve Jobs le sobraban, su sueño antes de morir era diseñar un iCar. Llegó a decir "Mira la industria del automóvil, es una tragedia en Estados Unidos ¿Quién está diseñando los coches?" para luego amenazar con que si tuviera más fuerzas arrasaría Detroit con coches realmente innovadores.

Bueno, pues parece que ese sueño podría hacerse realidad en 2020 con el lanzamiento de un coche eléctrico de la marca de Cupertino. Apple está poniendo en marcha el proyecto Titan, con más de 1000 empleados y liderado por grandes fichajes de los departamentos de i+D e ingeniería de Ford, Mercedes y Tesla, su gran competidor en ese segmento.

Foto Coche a AppleFoto Coche a Apple 2

Pero Apple no es la única, las grandes marcas mundiales de tecnología se han fijado en como la sociedad adapta los avances tecnológicos a pasos agigantados: Internet, móviles, relojes o gafas inteligentes, sensores de salud… mientras que la industria automovilística sigue discutiendo cuánto cobran a sus clientes por actualizar el navegador de su coche.

La primera en experimentar con un prototipo de coche autónomo o que conduce solo, fue Google con su tecnología Driveless 

Hace poco Sony entraba en el capital de una empresa de robótica para crear su propio coche autónomo y afianzar su liderazgo en cámaras y sensores para automoción.

Y en los últimos días otro movimiento ha despertado todos los rumores. Samsung, que ya vende componentes para las baterías eléctricas de Tesla, ha adquirido uno de los mayores fabricantes de componentes de automoción del mundo Magna Steyr. Desde luego, teniendo experiencia y fábricas propias en áreas muy diversas de ingeniería, Samsung está en una mejor posición que Apple para fabricar coches.

Hasta Uber ha anunciado que va a lanzar un coche autónomo!

Pero la vieja industria sigue sin ponerse nerviosa, “Si existiera el rumor de que Mercedes está planeando desarrollar su propio móvil, sería algo que a Apple no le quitaría el sueño. Lo mismo se aplica en mi caso”, aseguró recientemente Dieter Zetsche, CEO de Mercedes.

Desde SolocochesenStock.com desconocemos si lo que están haciendo las marcas de tecnología son sólo concept cars de cara a la galería o son proyectos reales que revolucionarán el sector, pero lo que sí tenemos claro es que si los grandes fabricantes no se ponen al día en cuanto a tecnología, diseño y experiencia de uso, en 20 años les habrán pasado por encima.

Anexo 03/03/15: ¿Porqué lo fabricantes de coches sí deben estar inquietos? http://www.lavanguardia.com/motor/20150302/54427811626/futuro-coche-apple-fabricantes-automoviles.html


por soloco

Síguenos en
Categoría: Coches nuevos