¿Hasta cuándo se pueden comprar coches con los descuentos del plan PIVE?

Febrero cierra con 86.717 coches vendidos, la mayor subida de ventas de los últimos 20 años, un 26,1% de aumento respecto a Febrero de 2014, y ya suma 18 meses seguidos de subida de ventas.

Uno de los motivos es sin duda la prórroga del plan PIVE 6 y la aprovación de la semana pasada del plan PIVE 7.

Comprar coches con descuento PIVE

Pero en este clima de euforia, donde España ya es el país con mayor crecimiento de matriculaciones de Europa, empiezan a surgir voces desde el ministerio de economía que piden retirar los estímulos al sector ahora que “el mercado empieza a tener una vida intensa por sí solo”. Parece que España no es un país de términos medios, pasamos la mayor de las crisis a crear una nueva burbuja.

Las asociaciones de fabricantes y de concesionarios ya han alzado la voz “La sociedad aún necesita este tipo de estímulos para adquirir un vehículo. Los efectos positivos del Plan PIVE, ha sido uno de los principales antídotos para recuperar la confianza y mejorar el consumo del país que no debemos perder todavía. Este ambiente debe permanecer hasta la consolidación del crecimiento económico en España.” y reclama “un Plan PIVE durante todo el año 2015 nos acercaría al millón de coches vendidos”.

Así que por el momento se ha aprobado un nuevo Plan PIVE 7 pero con algunas motidifcaciones respecto a los anteriores que hacen que ya no sea tan sencillo conseguir esa ayuda.

Cómo es el nuevo Plan Pive

Hasta ahora, para beneficiarte de la bonificación de 2000€ (3000€ en el caso de familia numerosa), sólo debías entregar un coche de más de 10 años para retirarlo de la circulación. Eso hizo que muchos compradores, con el correspondiente asesoramiento de los concesionarios, comprasen un coche de desguace para entrgarlo a cambio de la ayuda.

En el nuevo plan PIVE se han impuesto dos requisitos para evitar esto, el primero que el coche esté a tu nombre durante los últimos doce meses, y el segundo, que el coche tenga la ITV vigente.

La intención del gobierno, que hasta ahora ha hecho la vista gorda, es conseguir que el Plan PIVE, además de ayudar a un sector que lo ha pasado fatal con la crisis, cumpla con su función de reducir la edad media del parque automovilístico que en este momento se situa en 11,3 años, con los beneficios medioambientales y de seguridad que comportan.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que quizás no sea el último, pero al plan PIVE le queda poco tiempo, Julio? Septiembre? Por si acaso, si estás pensando comprar un coche, no te duermas en los laureles y empieza a buscarlo ya, SolocochesenStock.com es el mejor sitio para empezar.
por soloco

Síguenos en
Categoría: Actualidad