Google se abre paso como un nuevo concesionario

Google cada vez está esforzándose más en el sector automovilístico, así lo demuestran su coche autónomo y su comparador de seguros.






Ahora va a explorar un nicho casi inexplorado pero muy potente: -Ser intermediario entre la compra-venta de coches.

Como datos curiosos el 90% de los americanos comienzan el proceso de compra online y dos de cada tres lo hacen en la web de su respectivo concesionario.




¿Cómo funciona?

El entorno es muy parecido al buscador, y muy familiar todo. A la izquierda tenemos los filtros donde podemos filtrar por marcas (por ahora hay unas pocas), modelos, año, color, tipo de combustible, transmisión y rango de precio.



Luego de filtrar veremos automáticamente la lista de coches que nos queda, en los cuales podremos darle a "Get Quotes", donde podremos comunicarnos con el vendedor (o vendedores, ya que noso deja enviar el mensaje a todas las fuentes que ofertan el vehículo) del vehículo.

Por ahora el servicio sólo hace de mero intermediario (entre vendedor y comprador), pero se espera que en breves empiece a ser un servicio de venta directo, donde cobre una mínima comisión por venta.

También se espera que saque un "Adwords for Carts" donde si te urge vender tu coche, puedas pagar para aparecer en posiciones más altas.

Actualmente el servicio sólo está disponible en los Estados Unidos, y no hay fecha para su despliegue en otros países por ahora.

Por si alguien tiene curiosidad y quiere "toquetear" la web, aquí os dejamos el enlace.
por soloco

Síguenos en
Categoría: Actualidad