El Plan PIVE 4 entra en vigor


El Plan PIVE 4 de incentivos a la adquisición de automóviles, en vigor desde el pasado miércoles, recibirá entre dos y cuatro millones adicionales para su presupuesto, procedentes de los remanentes de los planes anteriores.


Las tres ediciones anteriores de los planes PIVE agotaron sus fondos por completo, pero algunas operaciones no se validaron por algún defecto en el procedimiento (problemas con la documentación) o porque el comprador revocó su reserva.


Estas operaciones no ejecutadas en los anteriores planes han generado un remanente de entre dos y cuatro millones de euros que ahora se sumará a los 70 millones asignados al PIVE 4, con lo que el presupuesto total del programa podría alcanzar 74 millones.


La cuarta edición del Plan PIVE se mantendrá hasta el agotamiento del presupuesto o durante un plazo de seis meses. El programa permitirá la renovación de 70.000 automóviles, que se suman a los 295.000 vehículos sustituidos con los tres planes anteriores, según los datos oficiales que maneja el Gobierno.


El Plan PIVE 4 incorpora como principal novedad la extensión de las ayudas a personas con movilidad reducida que compren un vehículo adaptado. Se mantienen las características de las anteriores ediciones, con un incentivo de 2.000 euros por vehículo (mil aportados por el Gobierno y otros mil por el concesionario), que se eleva a 3.000 para vehículos adaptados a discapacitados y familias numerosas.

por soloco

Síguenos en
Categoría: Actualidad