El 72% de los compradores cree que es más barato comprar un coche nuevo a finales de año

1Si alguna vez has tenido la intención de comprar un coche nuevo, seguro que alguien te ha sugerido que esperaras a comprarlo a final de año, porque los concesionarios hacían promociones y descuento especiales en sus modelos. La explicación de esta creencia es debida a que los concesionarios tenían que llegar a un cupo de ventas anuales y que según se iba acercando la fecha, si no se había llegado a la cantidad pactada con los fabricantes, podían verse obligados a aplicar descuentos en sus modelos para incrementar las ventas. Este interés de llegar a esas ventas anuales, estaba motivado por unas primas o rapeles que las marcas pagan a los concesionarios si cumplían las ventas previstas, así que los últimos meses, preferían acercarse al 0% de margen en la venta del coche para asegurarse dichas primas. En solocochesenstock.com, hemos realizado una encuesta tanto a compradores como a profesionales de los concesionarios, estos últimos apuntan a que dichas prácticas se podían hacer de una forma puntual antiguamente y si las unidades que les faltaban para llegar a lo acordado con la marca eran muy pocas.

2Actualmente esto ha cambiado, nos encontramos con una nueva manera de fijar objetivos a los concesionarios sobre las venta de coches nuevos, ya no son anuales sino mensuales, y en algunos casos, los menos, bimensuales o trimestrales. Aunque algunas marcas puedan tener todavía firmados acuerdos para todo el año y dividida en meses.  Como es lógico los concesionarios ya no tienen la necesidad de hacer descuentos a finales de año, como sí sucedía tiempo atrás, como mucho harán ajustes en meses muy concretos.

Sin embargo, según la última encuesta realizada desde Solocochesenstock.com el 72% de los compradores siguen pensando que sí es mejor esperarse a final de año.  Pero los vendedores dicen con rotundidad que no, no es más barato comprar un coche nuevo a final de año, sólo el 6% piensan que puede haber apoyos puntuales de las marcas o de los concesionarios.

¿Es más barato comprar un coche a final de año?                                  

3

Cualquier mes puede ser bueno, los precios de los coches nuevos han caído de manera considerable, según algunas asociaciones de comerciantes de concesionarios. Hablan de una media de descuentos por coche en torno a los 4.000 euros, sumado a los planes PIVE que actualmente marca el número 6 y que se ampliará hasta finales de año. Con la casi segura confirmación del PIVE 7 para principios de 2015. Así que si buscas un coche no hace falta que esperes más, encuentra exactamente el coche que estás buscando, seguro que lo tiene en stock cualquiera de nuestros concesionarios.


por soloco

Síguenos en
Categoría: Coches nuevos