6 previsiones para 2015 para que no te quedes fuera de juego

Aunque el cielo sigue pleno de nubarrones y cada día descargue un chaparrón en alguna parte, parece ser que poco a poco se intuye el final de esta tormenta llamada crisis. Ha sido tan fuerte, que se espera que la salida sea robusta, quizás no muy rápida pero sí sostenida y clara. Los mercados tienen ganas, sólo falta un poco más de liquidez y estabilidad política para que consoliden una larga carrera alcista.Previsiones ventas de coches nuevos 2015

Con todo ello el sector de la automoción lleva años reestructurándose y preparándose para el fin de las vacas flacas, de ahí las muchas novedades previstas para 2015. Te indicamos 6 previsiones que afectan directamente a la compra de coches para que no te quedes fuera de juego:

1. Las previsiones de ventas de coches nuevos invitan al optimismo.

Después de un año bueno, en comparación con los años anteriores, parece ser que 2015  consolidará la tendencia al alza. Si en 2014 se esperan alcanzar los 840.000 coches vendidos , para 2015 se puede rozar el millón de turismos (todoterrenos incluidos), con una subida de entre un 8% y un 11%.

También se espera una ligera subida de los precios (+0,5%) y también un aumento de la rentabilidad de los concesionarios (+1% sobre facturación según Ganvam.

2. ¿El fin de las ayudas?

Parece ser que no, ya se ha hecho pública la continuidad del plan PIVE para Enero y se ha destinado una partida presupuestaria para dichas ayudas.

También se espera en el primer semestre del año el lanzamiento del plan PIMA transporte, centrado en vehículos industriales, que ayudará al crecimiento del sector supere el 10%.

Aunque es algo muy demandado por el sector, sería una gran sorpresa que en 2015 se reforme el impuesto de matriculación, está encima de la mesa del gobierno pero en año pre-electoral hay otras bajas de impuestos más prioritarias.

3. ¿Será 2015 el año de la liberalización real de las ITV?

Podría ser, si el mar de las autonomías se calma, se negociaría un acuerdo global para que cualquier taller pudiera montar un centro ITV. La experiencia de Madrid está siendo buena, pero las restricciones estatales a las empresas comercializadoras de vehículos, es uno de los puntos clave que deberán superarse dentro de esa negociación.

4. Un año de novedades de las marcas

Las marcas siguen sin arriesgar, tras unos años de fusiones en el sector, la prioridad es consolidar sus balances, así que habrá muchas novedades pero ninguna revolucionaria.

Los SUV o todocaminos siguen de moda, Citröen presentará su C4 Aircross, Renault su Megane SUV, Mazad su CX-3 y Subaru una nueva versión del Outback. Quien parece ser que se queda atrás es SEAT, es probable que se presente su nuevo SUV pero no saldría a la venta hasta 2016.

En el sector de los todoterrenos, no habrá demasiado movimiento, destacamos el nuevo Audi Q7, BMW X5, Volvo CX90 y Land Rover Discovery Sport.

Si los microcoches se consolidaron en 2014, sí habrá más novedades en los utilitarios, desde el esperado nuevo Honda Civic, el Opel Karl, Alfa Romeo Giulia o toda una revisión de los top ventas Hyundai i20, i30 e i40.

5. Las ferias que no te debes perder

Este año le toca a Barcelona, del 9 al 17 de Mayo se celebrará el 38º Salón internacional del Automóvil, cita ineludible de marcas y concesionarios en la capital catalana. Unos meses antes podemos asistir a la feria del automóvil de Vigo (del 14 al 22 de Marzo).

A nivel internacional el año empieza con la feria de Ginebra (del 5 al 15 de Marzo), le sigue New York en Abril pero si queremos conocer a fondo todas las novedades no podemos perdernos las ferias de Frankfurt, París y, como no, Detroit.

6. Internet como motor de venta de coches nuevos

¿Será 2015 el año de la revolución del motor en internet? Sin duda la segunda mano ha pasado a ser casi exclusivamente online, pero la venta de coches nuevos sigue buscando su fórmula.

El 89% de los compradores de coches nuevos empiezan su búsqueda en Internet, las marcas lo saben, y poco a poco van dando pasos en esa dirección. La posibilidad de vender exclusivamente online coches nuevos aún está lejos, pero la aparición en Internet de nuevos portales como Solocochesenstock.com están acercando los compradores a los concesionarios.

En los próximos dos años veremos grandes novedades en esta línea.
por soloco

Síguenos en
Categoría: Actualidad