38ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Otro año más y ya van 96, se abren las puertas de una de las ferias de automóviles más importantes de la industria automovilística, El salón Internacional del Automóvil de Barcelona que se celebra cada 2 años y acoge en este 2015 la 38ª edición entre los días 9 y 17 de Mayo y que tendrá lugar en el recinto ferial de  Montjuïc de la Fira de Barcelona.automovil_2015_poster_hq

Este año la participación, según confirma la página oficial del evento, será de 37 fabricantes, Abarth, Alfa romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Byd, Citroën, Dacia, Ds, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, PGO, Renault, Seat, Skoda, Smart, Suzuki y Volkswagen. Con marcas destacadas sobre todo para el público amante de la automoción como Ferrari, Maserati o Aston Martin.

Durante la celebración del evento habrán presentaciones internacionales de nuevos modelos como el Jaguar Xf, pero serán mucho más abundantes la presentaciones de modelos para el mercado Español de manos de muchos fabricantes como Hyundai, Mercedes y Mazda, que serán las que más modelos aporten para los próximos meses a sus catálogos en nuestro país.

Pero en esta Fira de l’Automòbil, no solo podremos ver coches y estará dividida en cuatro grandes áreas:

Marcas, donde se podrá ver la exposición de todos los modelos que aportan cada fabricante.

Conected Car, aquí veremos todo lo relacionado con la conectividad de los nuevos automóviles y lo que está por venir en las nuevas tecnologías, tales como las que hablábamos en este artículo sobre Google y Apple.

Urban Mobility, dedicado a todas las soluciones que ya hay que en un futuro cercano podremos ver en cuanto a movilidad sostenible en las grandes ciudades.

Sketch Car Design, que será una exposición de los mejores diseños de automóviles centrada especialmente, en el dibujo, cuando los coches se diseñaban con lápiz y papel. El visitante encontrará inspiración y podrá admirar las obras de los diseñadores más destacados en este campo.marcas

Tampoco faltarán las típicas actividades que tanto gustan al público, en las que además de poder ver todas las novedades podrán participar. Actividades tales como cursos en iniciación de conducción segura en coches y motos, simuladores, prueba de motos, coches, bicis eléctricas o segways….

Y para los profesionales habrá jornadas relacionadas con el mundo del motor, como la situación actual del coche eléctrico o gestión de flotas y la entrega de premios de alguna de las actividades.

Pues esto es lo que nos espera para esta nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que sin duda alguna será de nuevo un éxito en cuanto a visitas se refiere y al que los amantes de la automoción no deberían faltar.
por soloco

Síguenos en